Cerraduras inteligentes para puertas: lo que necesita saber sobre la seguridad de estas cerraduras

Cerraduras electrónicas para puertas

Esta es la era de la tecnología. Todas y cada una de las industrias y todos los aspectos de la vida de la persona promedio se ven perjudicados por la tecnología, y si los acontecimientos recientes son más información un cursor, la tecnología ahora asimismo ha llegado a los medios que una persona usa para entrar y salir de su hogar y asegurarlos: las cerraduras. Hasta no hace mucho tiempo, las únicas cerraduras que conocía la persona habitual eran formas geométricas en sus puertas por las que debía pasar una llave para poder entrar a su casa. No obstante, la tecnología ha alterado las cerraduras, y lo ha hecho de forma radical.

Los siguientes son algunos de los últimos tipos de cerraduras electrónicas para puertas:

Cerraduras biométricas para puertas. Cerraduras que escanean las huellas dactilares del usuario para autorizar su ingreso.

Cerraduras con llavero recóndito. Las cerraduras con llavero remoto, también conocidas como cerraduras de cercanía, requieren que el usuario lleve consigo un llavero recóndito que, cuando lo advierte la cerradura en su vecindad inmediata, le señala que abra la puerta.

image

Cerraduras controladas por teléfonos inteligentes. Estas cerraduras usan conectividad Wi-Fi o Bluetooth para dejar que los usuarios controlen las cerraduras de sus puertas mediante sus teléfonos inteligentes.

Cerraduras de vigilancia: las cerraduras de vigilancia requieren que los usuarios ingresen códigos para abrirlas, y también tomar fotografías de cualquiera que logre abrirlas y entrar.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

La tecnología ha alterado las cerraduras con llave que el mundo conocía y amaba hasta hace poco en las cerraduras electrónicas de las puertas del mañana. Bueno, el interrogante es, ¿este cambio es bueno o malo? ¿Son verdaderamente seguras las cerraduras electrónicas de las puertas? Las cerraduras electrónicas de las puertas son seguras, mas solo tanto como, si no menos, que las cerraduras con llave normales, no electrónicas.

Aunque es cierto que pasar una cerradura con llave no es una labor bastante difícil para el intruso habitual, también es verdad que las cerraduras electrónicas de las puertas con frecuencia están hechas de materiales de baja calidad, lo que las hace propensas a que los intrusos las rompan, en contraste a las cerraduras con llave como la inconquistable Medeco Maxum 11WC60L, que puede padecer una cantidad de daño sin precedentes. Además, prácticamente todas las cerraduras que usan huellas dactilares, Wi-Fi o Bluetooth tienden a dejar de marchar en caso de un corte de energía, en tal caso una persona debe emplear una llave de respaldo para abrir su puerta. Los intrusos pueden explotar fácilmente la ranura de la llave de respaldo en las cerraduras electrónicas, ya que cualquier persona que conozca una cerradura puede emplear solamente que un clip para eludir una cerradura electrónica por medio de su ranura de llave de respaldo.

La entrada forzada es un riesgo esencial que viene con cerraduras con llave, mas también es bastante posible si una persona tiene una cerradura electrónica instalada en la puerta de su casa. No obstante, una persona puede disminuir substancialmente el peligro de entrada forzada simplemente reforzando su puerta con placas de impacto hechas de metal resistente. ¿Son las cerraduras de puertas electrónicas más seguras que las cerraduras de puertas con llave? Claramente no, mas son tan seguros como las cerraduras con llave, y si una persona es especialista en tecnología y desea un acceso simple en vez de tener que buscar las llaves de la puerta de su casa, una cerradura de puerta electrónica es claramente una buena idea.